Episodio pre alfa – High Frontier – Así, a lo bruto…

Lo mejor de un principio es hacerlo con total sinceridad: hace ya tiempo que teníamos intención y ganas de lanzarnos a hacer un podcast, pero somos unos perros (como nuestra mascota, el Perro Perry, que en lugar de escuchar un gramófono juega a juegos de mesa y escucha podcasts) y no había manera de ponernos a ello. Y de esto hace algo así como un año…

A raíz de un tweet de Dr Mabuse y gracias a los consejos de David Arribas, que fueron los que nos dieron el empujón definitivo que nos hacía falta para arrancar, de repente nos encontramos comprando unos cascos con micrófonos para grabar el podcast. Así, a lo bruto: sin conocimientos sobre cómo editar sonido, sin saber dónde y cómo alojar los archivos de podcast, adentrándonos en los misterios de cómo conseguir grabar a dos personas a la vez… y evitando toses inoportunas.

Nuestro nombre surgió de un “brainstorming” que tuvimos mediante mail. Nos gustó la referencia a la marca La voz de su amo, el aire radiofónico clásico que da y el juego de palabras porque nuestra intención con este podcast es, precisamente, dar voz a los juegos de mesa y todo lo que nos gusta relacionado con ellos.

¿Quiénes somos La voz de su juego? Bascu (Charlas desde Mecatol Rex) y Fran F G (Te toca jugar), dos amigos aficionados a los juegos de mesa.

Sin enrollarnos más, vamos a presentar este episodio que hemos querido numerar “pre alfa”, al estilo de un programa informático, porque está aún en sus inicios, lleno de fallos, muy mejorable, pero que ya empieza a dar una idea de lo que queremos conseguir. Aún no sabemos si el siguiente episodio se ganará el derecho a ostentar el número uno o si pasará a alfa, beta o ¿gamma?

Hablamos sobre High Frontier y sobre la barrera que en ocasiones suponen los reglamentos para ponerse a jugar y disfrutar de los juegos de mesa.

Descargar el podcast:

Todas las piezas de música utilizadas en este podcast están bajo licencia Creative Commons:

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Podcast

22 Respuestas a “Episodio pre alfa – High Frontier – Así, a lo bruto…

  1. Kortatu

    Mola el High Frontier, pero siempre que intento contarle a alguien de que va más o menos termina pensando que el juego es complicadísimo y no lo es!
    Y yo pienso que ver el turno de los jugadores es muy interesante, pero como dice Bascu, es casi imposible porque tienes que estar haciendo todos los cálculos para el siguiente turno.
    Yo se lo recomiendo a todo el mundo, es algo totalmente distinto a los juegos que se pueden ver hoy en día.
    Enhorabuena por vuestra nueva aventura lúdico-informativa. ¡Espero que caigan 1000 podcasts más!

  2. Fran F G

    A mí por lo que explicó Bascu no me pareció complicado, como tú dices. Supongo que la aridez aparente del tema y el aspecto del juego y del reglamento han provocado esa fama de complicado que tiene. Tengo ganas de probarlo, a ver cuando convenzo a Bascu para que me lo explique en serio. 😉

    Muchas gracias por los piropos. Animados estamos para hacer 1000 o incluso 10000 episodios más.

    Un saludo.

  3. jbascu

    No me imprimí yo tres reglas diferentes, incluido el High Frontier para Dummies para nada, eso se juega. Clama venganza tener ese juego ahí guardado.

    A mi me encanta la de cositas que hay que tener un cuenta y combinar. La verdad es que me sorprendió.

    La complejidad del juego esta “exogerada” XD

  4. Alfonso

    enhorabuena!! os seguire a pies juntillas! ya sabeis, fan number #1!!!

    • Fran F G

      Ya sabía que tú no nos podías fallar. Ya nos dirás qué te ha parecido, y sobretodo, qué podemos mejorar, que somos novatos totalmente.

  5. edubvidal

    Felicidades. Me ha gustado mucho la segunda parte y me ha encantado volver a oir vuestras voces después de tanto tiempo. 🙂
    Mucho ánimo.

  6. angel3233

    La verdad es que me lo he pasado muy bien escuchando el podcast. A la espera de un nuevo epidosodio 🙂

  7. ACV

    no os he escuchado todavia.. ya os enterareis , cuando lo haga .. ;), pero os habeis pasado con la nota en la presentación del blog: 🙂
    “¿Quiénes somos La voz de su juego? Bascu (Charlas desde Mecatol Rex) y Fran F G (Te toca jugar), dos amigos aficionados a los juegos de mesa.“….
    JA! aficionados….. ya solo os falta hacer esto!……

    ACV

  8. zeus1000

    Como no se aprende recibiendo agradecimientos si no criticas, y aunque los agradecimientos vienen bien, tendre que decir que me ha parecido demasiado “cercano”, demasiado informal, muchas palabras que usais en vuestro ambito, me hubiera gustado que utilizarais un vocabulario mas estándar.
    Coletillas como “jopé” tampoco me gusto oirlas 😛
    Entre muchas cosas positivas, decir que teneis una “sabiduria ludica” envidiable!

    • Fran F G

      Muchas gracias por tu comentario y por tu crítica constructiva, la tendremos en cuenta, por supuesto, para el próximo episodio.

    • jbascu

      Glups! y yo que decía el “jopé” por no decir otra cosa peor ;P

      Gracias zeus1000!

      • Fran F G

        En el próximo episodio, por cada “jopé” que soltemos, nos pagamos mutuamente un euro. Vamos a acabar ricos/pobres. 🙂

    • Alfonso

      Pues a mi me parece que contar las cosas de una manera distendida y con sentido del humor me parece una muy buena manera de expresar la pasión por esta afición, las cosas serias se hacen un poco aburridotas no creeis?

      Fran, te reto a que en el próximo podcast digas “jopelines” en lugar de “jopé”, que queda mas pijo.

      SaLúdicos

  9. Norovirus

    Lo que más me moló del juego a simple vista fueron las cartas con las diferentes tecnologías: nada que ver con las naves que le gustan a Bascu!! XD

  10. Fran F G

    Llaman la atención, desde luego, con esos dibujos técnicos y toda la información al respecto. Parece que en unos días yo voy a poder jugar mi primera partida. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s