Episodio 5 – Elder Sign: Omens y juegos de mesa en Android

Volvemos, que no nos habíamos ido, lo único que pasaba es que la vida se nos había metido en medio (que ya suele pasar) pero parece que volvemos a cauces más tranquilos y rutinarios y por fin llegamos al episodio 5 de La voz de su juego. Esperamos que dentro de pocas semanas estemos ya liados con el 6 (que ganas hay, y muchas).

Y esta vez nos volvemos digitales, no hablamos de juegos de mesa… bueno, sí. Pero pasados a la plataforma Android, que haberlos haylos.

Pero primero, en nuestra charla lúdica (a partir de 03:30), nos paramos un poco en el cartón. Hablamos de un juego que seguro que no conocéis, Let’s Play Sushi Bar un juego a pilas y habilidad (sí, no es cartón) que desde luego arranca risas. Pasamos a cosas más serias y hablamos de Core Worlds, un juego disfrazado de Deck Building y conquista espacial. Luego, sin abandonar el tema espacial, repasamos la última expansión de Twilight Imperium; Shards of the Throne, una expansión creemos que imprescindible para todo aficionado de TI3. A continuación nos relajamos con TimeLine, un pequeño juego de cartas, sencillo pero muy interesante. Y volviendo a los Deck Building hablamos de Master Merchant, la mínima expresión de un juego de este tipo dada la poca cantidad de cartas que usa. Y por último Mord im Arosa, un juego de habilidad para ejercitar el oído investigando un asesinato, ¿curioso, verdad?

Yendo al tema principal del podcast (a partir de 22:26), hablamos de la conversión del juego de mesa Elder Sign a la plataforma Android que ha sido llamado Elder Sign: Omens. Un juego realmente muy intenso y creemos con una conversión digital muy bien realizada. Siendo de pago merece mucho la pena.

Y para la segunda parte (a partir de 58:54), y ya que estamos digitalizados, hacemos un repaso a algunos juegos de mesa oficiales y no oficiales que podemos encontrar para nuestros dispositivos, además de ayudas de juego y enlaces a BoardGameGeek con listas sobre esto. Hay bastantes y algunos resultan muy difíciles de encontrar dada su «no oficialidad». Como poner todos los enlaces aquí creemos que sería demasiado hemos creado un pdf a tal efecto, con algunos datos sobre cada uno y con enlace directo al Market. Haciendo clic sobre el icono de cada uno de ellos os llevará a su descarga. Nos detenemos a hablar de algunos, otros los nombramos y otros los vais a encontrar en el pdf. Esperamos que os parezca útil.

Descargar el pdf con los enlaces a los juegos de Android

http://www.box.com/s/jbnjd65plhg9am1iu5ri

Escuchar el Podcast:

Descargar el Podcast

Todas las piezas de música utilizadas en este podcast están bajo licencia Creative Commons:

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Podcast

15 Respuestas a “Episodio 5 – Elder Sign: Omens y juegos de mesa en Android

  1. ¡AU FIM!

    Enhorabuena, ya me lo descargué y ahora sólo esper un momento para poder escucharlo. Gracias por no olvidar a vuestros oyentes.

  2. Ya me habéis hecho comprarme otra juego.
    El juego una vez pillado el truco es muy fácil, te lo pasas siempre. Y lo tengo en Android 😉

    • Fran F G

      Pues nos tienes que explicar el truco. O somos tontos o a nosotros nos han puesto la versión en modo difícil. 🙂

      No te olvides rellenar el impreso A37 para que nos llegue la comisión de tu compra. 😉

      Un saludo.

    • JBascu

      Nos quiere volver locos, si no pía nada es que no es hay truco, es un farol…AAAARGH! (maldita sea que truco?) ;P 😄

  3. Algún grognard sí que os escucha… La verdad es que el tema de wargames para iOS al menos, se basa en Risks o similares, que no son juegos que busque el grognard 🙂

    • Y por cierto, para iOS hay un Dominion muy majo, que no es oficial, pero al parecer los esarrolladores idieron permiso y el Baccarino les dijo que mientras no hubiera versión oficial lo podían poner gratis sin problema…

    • JBascu

      Pues yo pensaba que iOs habría algo más de wargames, quizá es que esa plataforma en más “suave”, más… no sé, más “cándida”, más… me callo, que voy a herir sensibilidades.

      La verdad es que sería interesante saber la opinión de un grognard respecto a los wargames que hemos citado, podría jugarlos yo, pero me temo que no sabría apreciarlos del todo.

  4. Ha salido una actualización que añade nuevos primigenios.

    • JBascu

      Nos hemos enterado! y ya esta descargada… y no solo nuevos primigenios. Yig, para partidas fáciles y cortas, y Cthulhu como una in-app purchase. También trae nuevos investigadores… Aún me tengo que poner a hacer una partida con Yig en serio, a ver que tal

  5. Pingback: Episodio 6 – A Touch of Evil y ¿tema o mecánica? | La voz de su juego

  6. MALDITA SEA!!!! el juego Let’s Play Sushi Bar se ha dejado de fabricar en primavera de este año.
    Este es uno de los motivos por que me arrepiento de no haberos conocido antes.
    Ya os había comentado mi opinión sobre las versiones de juegos en dispositivos móviles… pero ahora os suelto una pregunta al aire que os podría venir bien para un futuro podcast.
    ¿que opinais de los juegos que se apoyan en las nuevas tecnologías para jugarlos?
    No me refiero a ayudas de juego como contadores de puntos, tipo “7 Wonders”, o dados electrónicos estilo X-Wing miniatures… sino como el “Golem Arcana” (http://www.youtube.com/watch?v=w0_iVzbj4IU) de futura publicación.

  7. JBascu

    No fastidies!! Pero… pero… no pueder ser! El Sushi Bar merece ser eterno. Juer, pues vaya. 😦

    Respecto a lo que preguntas, si a Fran le parece lo vamos a pasar al siguiente podcast y te respondemos por ahí más extensamente. Pero desde luego es un tema interesante, y conforme los términales se generalicen seguro que salen más cosas así. Otro tema son los límites que imponga si están para una plataforma solamente u tenga varias. Pero a mi de momento me parece muy chulo y natural que salgan cosas así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s