Episodio 10 – ¡Juegos, juegos, juegos! y ¡jornadas, jornadas, jornadas!

LVDSJ---portada-10b¡Nos hemos vuelto locos! En apenas un mes y unos días desde el anterior ya tenemos nuevo episodio. Esta vez descansamos de largos y densos episodios y nos dedicamos a hablar de un buen puñado de juegos, una especie de Charla Lúdica extendida. También divagamos y nos vamos de la pelota hablando de las jornadas lúdicas que nos gustan y que conocemos. Sin mayor preocupación que hablar, dar nuestro punto de vista de juegos y jornadas, y sin tanta documentación por enmedio. Que se acerca el verano y hay cosas que preparar.

En la primera parte (a partir de 00:05:37), ¡juegos, juegos, juegos!, hablamos en unos rápidos repasos de: Qwixx de Steffen Benndorf, Baobab de Josep M. Allué, Thebes The Tomb Raiders de Peter Prinz, Kulami de Andreas Kuhnekath, Huida de Silver City de Diego M. Lobariñas Criserá y Adrián Ferreiro, Bauhaus de Jordi Gene y Gregorio Morales, Banjooli Xeet de Diego Ibañez y Naúfragos de Alberto Corral.

Como véis, y dadas las circunstancias, casi nos sale un monográfico de juegos de autores españoles ¡Y esto nos encanta!

En la segunda parte (a partir de 00:58:55) toca hablar de ¡jornadas, jornadas, jornadas! y de unas cuentas manías nuestras al respecto. Por cierto, tal y como decimos en el podcast, aquí tenéis una imagen de los boletos de sorteos de las 24H de Sabadell, con sus sellos y todo

ATENCIÓN: Como todos los años La voz de su juego no cierra en verano, sino que haremos un programa especial. Los especiales de verano vemos que funcionan y os gustan, y de nuevo os volvemos a pedir vuestra colaboración. ¿El tema de este año? LOS JUEGOS NO JUGADOS. Sí, vamos a hablar de juegos que aún no han sido jugados por cualquier motivo, así que mandadnos un mail hablando sobre un juego que no hayáis jugado, comentando el motivo de por qué aún está sin jugar, qué os llevó en primer lugar a comprarlo, qué impresión os da el juego, cosas que habéis oído o leído sobre él, intentos infructuosos de sacarlo para jugar, curiosidades y anécdotas, etc. Tanto puede ser escrito como, si os animáis, una grabación de voz de unos pocos minutos, la pondremos para que todos os oigan, y si no leeremos el mail. Fran y yo, Bascu, también comentaremos uno de los nuestros.

Así que ya sabéis, en verano, Especial: juegos no jugados de La voz de su juego.

Tabla de contenidos

  • 00:05:37 – Primera parte: Juegos, juegos, juegos
  • 00:58:55 – Segunda parte: Jornadas, jornadas, jornadas

Escuchar el podcast

[audio
https://archive.org/download/La.voz.de.su.juego20130701Episodio010/La.voz.de.su.juego_2013-07-01_Episodio_010.mp3%5D

Descargar el podcast

Todas las piezas de música utilizadas en este podcast están bajo licencia Creative Commons o son de dominio público:

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Podcast

18 Respuestas a “Episodio 10 – ¡Juegos, juegos, juegos! y ¡jornadas, jornadas, jornadas!

  1. Antuan

    Estoy leyendo la lista de lo que hablais y se me ponen los dientes largos.
    Descargando ya.
    un saludete

  2. Moisès

    Interesante Easter Egg final.

    • Fran F G

      ¿Estamos hablando de los sorteos de las 24 horas de Sabadell y tú sólo hablas de la tontería del final? ¡¡¡¿¿¿Quién eres tú y qué has hecho con Moisès???!!!

      • Moisès

        Jajaja, cuánta razón llevas, amigo Fran. Aunque mi opinión sobre el “sorteo” de las 24h. ya la comenté en un episodio anterior… (Sí, las comillas son intencionadas).

  3. merino11

    Hola de nuevo

    como de costumbre otro gran programa. Aunque se me ha hecho cortísimo.

    Sobre el anterior programa, y al revés que este, los juegos de los que hablasteis me decepcionaron bastante. Me refiero a que eran juegos aparte de descatalogados un tanto pasados de moda. Y tanta explicaciones sobre algo que a los 2 dias ni me voy a acordar del nombre, pues no se … Eso si me lo pase bastante bien escuchandolo aunque el de los Iluminatti se me hizo muy ,a ratos, soporifero. Lo de los hackers y las redes aquellas prehistóricas muy interesante, aunque no tengan nada que ver con los juegos, estuvo muy bien. Que tiempos aquellos…

    El tema del especial verano simplemente GENIAL!!!! Al final entre una cosa y otra no os mandare nada, pero juegos sin estrenar tengo un monton. De una colección de 50 juegos 20 los tendre sin estrenar.

    Desde luego que si la gente se anima, se van a escuchar cada historieta por ahí…

    En fin, seguid asi, que nos entretenéis, animais y nos ayudais a cargar las pilas cantidad.

    • Fran F G

      ¡Hola!

      Muchas gracias por tus comentarios. Respecto al episodio de Illuminati y Hacker ya éramos conscientes de lo que comentas: son juegos descatalogados y pasados de moda, pero como nosotros los conocimos en su momento les tenemos un cariño especial que supongo que es difícil de compartir por parte de alguien que los conozca hoy en día desde la perspectiva de la evolución que han tenido los juegos actuales. Pero tomamos nota, está muy bien saber tanto lo que gusta como lo que no gusta, que así podemos siempre tenerlo en cuenta para intentar mejorar.

      Sobre los juegos no jugados… ¡anímate y envíanos algo! Aunque sea un simple listado de los que tienes sin jugar, nos servirá como indicación por si conseguimos respuestas suficientes para hacer una clasificación de los juegos más comprados y menos jugados. 🙂

      Un saludo.

  4. Pingback: Podcasts de la semana (por Kano) | The Freak Times 20

  5. JJ

    Doy mi apoyo a la idea de las banderas de Fran. Es cierto que a veces no sabes donde localizar una partida en la que ubicarte (especialmente si no has ido con amigos o si eres novato) y que si te facilitasen dicha banderita (por ejemplo en la ludoteca de ayudar jugando) para indicar que buscas jugador/tienes un sitio libre en tu partida , eso permitiría a la gente una mayor interacción y romper el hielo más facilmente.
    SAludos

    • Fran F G

      Gracias por tu apoyo. Yo creo en serio que es una gran idea, pero cada vez que la explico sólo recibo recochineo como respuesta y pocas ganas de ponerla en práctica. Una lástima, pero a ver si poco a poco se puede hacer cambiar a la gente de idea.

      • JBascu

        Yo creo que al final saldrán banderitas como setas, ya verás tu… (veo un poso importante)

  6. Segundo capitulo que escucho y segundo comentario que os dejo.
    Nada malo que objetar, sois dinámicos, divertidos, instructivos.. en resumen, sois el libro Gordo de Petete hecho podcast…
    Me habeis hecho un hipe enorme con el juego de Naufrago y Baobab.
    Por otro lado, me habeis dado una envidia enorme en cuanto al tema de las “jornadas”, ya que aquí en La Coruña, creo que no hay ninguna.
    Un Saludo.

    • Fran F G

      Nos vamos a sonrojar con tus piropos. 🙂

      Vaya dos juegos más diferentes que te han ido a llamar la atención, lo tuyo es ir de un extremo a otro, desde luego.

      ¿No hay jornadas por ahí? Vaya pena. Supongo que en las grandes ciudades y alrededores como Barcelona, Madrid, Valencia, etc. se nota la masa crítica de gente que permite que se organicen jornadas y tengan la suficiente asistencia y éxito para asegurar su continuidad.

      Si estás buscando jugadores, siempre puedes apuntarte a La BSK y hacer un llamamiento a otros jugadores de La Coruña, porque me suena que alguno hay por ahí.

      Un saludo.

      • Aunque no lo parezca soy muy timidillo para quedar con gente que no conozco para jugar… … .. … nooo!!!! que va!!!… lo que pasa es que soy un vago, y organizar una partida o andar buscando alguna de las ya organizadas en foros, tipo laBSK, myfrikizone.. me da una pereza enorme.

        En cuanto a la diferencia de temática de los juegos, pues que decir, las pocas veces que se reúne la familia entera para esas comidas familiares /aburridas/anodinas.. pues soy yo el que anima la sobremesa con juegos chorras, sencillos de explicar y sobre todo fácil de entender, pero que son resultones a la larga, (Dixit, Manzanas con Manzanas…)
        y para esas tardes exporádicas que me reúno con los amigos desaparecidos pues ya me arriesgo con nuevas propuestas algo mas “semi-pro”, por decirlo de alguna manera (7 wonders, Catan, Zombies!!!)

        Pero sigo esperando “La Partida Perfecta” que será aquella en la que se pueda reunir tanta gente como sea necesaria durante el tiempo preciso para no dejar la partida a medias, y si ganase..pues ya seria la leche.

  7. Fran F G

    Te entiendo perfectamente en lo que pereza te refieres, porque me pasa lo mismo. A veces pienso en organizar una partida y sólo pensar en todo lo que hay que hacer antes muchas veces la intención se queda en nada… pero otras veces me obligo a hacer el esfuerzo y el resultado siempre compensa. Lo más fácil es cuando ya tienes cogido un ritmo, como cuando hace años yo iba cada viernes al Queimada. Ahora que ya no lo pueda hacer con tanta asiduidad como antes noto que me cuesta más arrancar.

    Ya veo, por lo que comentas, que eres el evangelista lúdico de tu familia y amigos. El Baobab, desde luego, entra perfectamente en la categoría de juego perfecto para la sobremesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s