Episodio 12 – 24 horas de Sabadell: 8o maratón de juegos de mesa

LVDSJ---portada-12Sabadell es una ciudad de la provincia de Barcelona que tiene un significado muy especial para los jugadores de juegos de mesa de la zona. Desde hace ya ocho años, el club de rol El Refugio del Sátiro organiza una maratón de juegos de mesa. 24 horas seguidas jugando, desde las 10h de un sábado ininterrumpidamente hasta las 10h del domingo siguiente.

Uno podría pensar que se trata de una locura y que nadie, o muy pocos, se apuntaría a algo así… pero está claro que los jugadores de juegos de mesa no pensamos igual porque año tras año se bate el récord de asistencia.

Como es lógico, los integrantes de La voz de su juego procuramos no perdernos ninguna edición de las 24 horas de Sabadell. Nos encanta la idea, el lugar, el ambiente y el buen rollo y mejor hacer que le saben imprimir los chicos de El Refugio del Sátiro.

Fue por esto que este año (hablando por el año anterior; sí, no podía faltar la mención a nuestra vergonzosa periodicidad) decidimos llevarnos con nosotros a la oreja y grabar un episodio allí mismo. Queríamos intentar transmitir el ambiente que se vive, la cantidad de gente que acude, los efectos del sueño y el cansancio a medida que las horas van pasando y se van acumulando las partidas jugadas, las anécdotas y momentos graciosos que siempre se viven, la gente y las personalidades lúdicas que pasan por allí, etc.

Creemos que ha quedado algo bastante interesante y, desde luego, muy heterogéneo. La calidad de sonido no es especialmente buena, pero esperamos que nos sepáis perdonar porque ya sabéis lo que se dice: “son las cosas que tiene el directo”. Este episodio no sigue nuestra estructura habitual. No hay charla lúdica, no hay primera parte, no hay segunda parte. Se compone simplemente de la introducción, de la conclusión y de un bloque central formado por los diferentes cortes que fuimos grabando en las 24 horas de Sabadell.

En lo que a invitados se refiere, en este episodio podéis escuchar a Alfonso, a José Carlos de Diego, a Pol Cors, a Perepau Llistosella (que no habla de juegos y nos descubre su lado más humano), al Doctor Mabuse, a Nikita, a Pensator, a Lev Minkskin, a Jordi Ciprés, a Manolo Cubero, a Meri y algunos amigos más.

Y de juegos, hablamos, entre otros, de Dungeon Raiders, Viajes Extraordinarios, Dark Darker Darkest, 1,2,3! Ahora me ves… y Merchants & Marauders.

Como nota final: escuchad atentamente la conclusión, porque leemos dos e-mails que nos han enviado los oyentes y damos una noticia que cambiará el modo en que se escuchará este podcast.

Tabla de contenidos

  • 00:00:30 – Introducción
  • 00:14:09 – 24 horas de Sabadell 2013
  • 01:42:50 – Conclusión

Enlaces

Escuchar el podcast

[audio
https://archive.org/download/La.voz.de.su.juego20140127Episodio012/La.voz.de.su.juego_2014-01-27_Episodio_012.mp3%5D

Descargar el podcast

Piezas de música

Todas las piezas de música utilizadas en este podcast están bajo licencia Creative Commons o son de dominio público:

Fe de errores

Aunque ya lo decimos en la introducción, el “juego cooperativo de chinos de Bauza” al que nos referimos es Ghost Stories.

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Podcast

13 Respuestas a “Episodio 12 – 24 horas de Sabadell: 8o maratón de juegos de mesa

  1. Bienvenidos y feliz año.
    Ya he escuchado el programa y decir que el experimento, como tal, no os quedo muy bien.. ya que mientras ibais radiando las horas que pasabais en las jornadas, estas hacían que mi odio y mi rencor hacia vuestra estirpe aumentase.
    Por el resto, como siempre habéis fomentado mi ansia de adquirir el juego Dungeon Raiders.
    Ahora en serio.. el programa estuvo bien.. aunque os sigo odiando.
    En cuanto a las novedades lúdicas por mi tierra, decir que esube en unas pseudo jornadas organizadas por una asociación que esta empezando en La Coruña..
    Aunque están bastante verdes tengo que decir que fueron muy productivas, ya que conocí a nuevos jugadores y ahora nos hacemos nuestras “macroquedadas” particulares.. que son una locura.
    En cuanto a juegos comentaros que me empieza a pasar lo que a vosotros.. ya tengo juegos que todavía no ne ni siquiera abiertos, entre ellos “Walking Dead BoardGame” “Chivatos y Ladrones”.
    Decir que la culpa ha sido el descubrimiento del Juego Descent y las ampliaciones del Super Dungueon Explorer.. me consumen por completo el poco tiempo que le dedico al tablero.
    Se que sera imposible..pero espero seguir teniendo noticias vuestras pronto.
    Un Saludo.

    • Fran F G

      ¡Feliz año!

      Somos conscientes de la suerte que tenemos por la gran cantidad de eventos lúdicos que se celebran cerca de nosotros… Y aún así nos quejamos cuando tenemos que, simplemente, coger el tren de cercanías para llegar a las jornadas de juegos de mesa, somos de lo que no hay. Desde luego estamos en una época de bonanza y es algo que tenemos que aprovechar mientras podamos y por lo que tenemos que estar agradecidos. Por ello este episodio es como un homenaje a todos los que dedican su tiempo y esfuerzo a organizar estos tinglados que, no lo olvidemos, son en su inmensa mayoría de asistencia gratuita.

      Un juego muy gracioso Dungeon Raiders. Tiene sus detractores, por supuesto, pero sabiendo cómo es y lo que se puede esperar de él, por el precio que tiene merece su lugar en cualquier ludoteca.

      Respecto al próximo episodio, esperamos no tardar tanto… (ejem, ejem). Mi mudanza ya casi está lista y finiquitada, y en el “nuevo estudio” tenemos más facilidad y disponibilidad para grabar, así que ahí queda eso. De momento podemos avanzar que ya tenemos pensado el juego y el tema del que hablaremos, así que algo hecho hay ya.

      Por cierto, en tu escucha en orden inverso, ¿llegaste hasta los primeros episodios de LVDSJ, al beta y al pre-alfa?

      Encantado de que seas un oyente y comentarista habitual.

      Un saludo y nos leemos en el próximo episodio.

  2. Pingback: ¡Teníamos más noticias! | The Freak Times

  3. merino11

    Empiezo como Tomas Lendoiro, con un copia y pega:

    Bienvenidos y feliz año.
    Ya he escuchado el programa y decir que el experimento, como tal, no os quedo muy bien..

    Pero yo me planto ahí. Después de tanta espera, la verdad que, aun queriéndoos mucho y agradeciéndoos aun mas vuestro trabajo desinteresado, me ha decepcionado bastante el audio.

    Esperaremos el especial del verano a ver si , por lo menos en lo que a mi respecta, me vuelvo a ilusionar con vuestro trabajo como era costumbre.

    saludos y nuevamente gracias

    • Fran F G

      Pues nada, no se puede acertar siempre.

      Aunque siempre con ánimo de mejorar dentro de nuestras capacidades, ¿te ha decepcionado la (pésima, somos conscientes) calidad de la grabación del audio o ha sido el contenido?

      Muchas gracias por tu comentario, y esperamos volver antes del especial verano.

  4. zasca

    ¿En el tren iba montada la niña del exorcista?
    Qué grandes!

    • JBascu

      No que va, era yo con el micro demasiado pegado. La verdad es que reventamos el sonido, por suerte son pocos minutos. Es que había mucho ruido en el tren y temíamos que no se oyera mucho (y luego ya ves…)

      • Fran F G

        Tenemos que aprender a confiar en la capacidades de la oreja y en su infinita sabiduría. Ella sabe grabar sonido mucho mejor que nosotros. XD

  5. zasca

    El momento poesi-pau como entrevista lúdica no tiene por dónde cogerlo pero puede llevarse el premio a fumada-conversación del año del podcasting.
    Qué grandes!

    • Fran F G

      Algún día las futuras generaciones podcasteras mirarán al pasado y les serviremos de referente…

      O quizá pensarán que estábamos como una chota.

      Todo puede ser.

      🙂

    • JBascu

      Que conste que avisamos. Además sacamos al Perepau inédito, que sobre sus juegos ya los tenéis muy oido

      Pero sí, fue una fumada, mucho

  6. Hola. ¡Que me he reído con este programa y con vuestras idas de olla…..! ¡Madre mía que desfase! Como iba degenerando la cosa a medida que pasaban las horas…. cada vez que grababais la cosa iba a peor….. y que momentos…. los polvorones, la poesía…. Pero oye, que me ha gustado eh? Un saludo y a seguir jugando!

    • Fran F G

      Lo bueno es que estás jugando, con amigos y compañeros de afición, riéndote, jugando, haciendo chistes malos. Es toda una experiencia y es lo que queríamos transmitir con este episodio… pero sí, desde luego, 24 horas seguidas de juegos está claro que no son buenas para la salud mental. XD

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s