Episodio 3 – Homínidos 2011 y entrevista a Pol Cors

La voz de su juego - Episodio 03 Estamos de vuelta con el episodio 3 de La voz de su juego.

Y en esta ocasión damos la bienvenida a un nuevo miembro: La Oreja. No, no se trata de alguien con un apodo raro, sino de nuestra nueva herramienta de trabajo: una grabadora (concretamente una Zoom H2) que nos permitirá salir fuera del «estudio» a grabar y que destinaremos principalmente a hacer, esperamos, interesantes entrevistas mediante las cuales recibir opiniones diferentes a las nuestras. Así, de paso, también nos dará un poco el aire, que falta nos hace.

Su primer trabajo ha sido irse a grabar lo que ha ocurrido en las Homínidos 2011, unas jornadas organizadas por Homoludicus en un hotel de la ciudad de Granollers. Así que hemos captado opiniones sobre todo tipo de juegos y de todo tipo de gente, por lo que en este episodio nosotros somos los que menos hablamos (así os libráis de ciertos vicios que eh…. tenemos al hablar, ¿vale?).

Hemos cambiado nuestra estructura de charla lúdica y reseña de un juego, por una serie de entrevistas breves a jugones asistentes a las jornadas a los que hemos pedido que nos hablasen de uno o más juegos que hubieran jugado durante las jornadas y que quisieran destacar sobre los demás.

Éstos son los jugones invitados y los juegos de los que nos hablan:

Y en la segunda parte, cómo no, hemos entrevistado a Pol Cors de Homoludicus. Le hemos preguntado de dónde sale la idea de meter a unos jugones en un hotel, sobre cómo se organiza una cosa así y demás aspectos relativos a las jornadas Homínidos. También nos ha hablado sobre los próximos juegos que editará Homoludicus e incluso tenemos el anuncio en primicia de varias novedades de las que aún no había ninguna noticia.

Escuchar el Podcast:

Descargar el Podcast:

Todas las piezas de música utilizadas en este podcast están bajo licencia Creative Commons:

26 comentarios

Archivado bajo Podcast

26 Respuestas a “Episodio 3 – Homínidos 2011 y entrevista a Pol Cors

  1. chemo

    En dos palabras:

    ¡¡¡FECUNDACION TOTAAAL!!!

  2. Me gustan las críticas de jugadores, me gusta que detalleis un juego… pero la charla con Pol Cors es en verdad una entrevista de lujo. Muy bien llevada, interesantisimo, haciendose publicidad como Dior manda… todo al más alto nivel.

    Mi chica es una enamorada de Homoludicus y a mi también es la que más me atrae. Felicitad a Pol por su curro.

    saludetes.

    • Fran F G

      ¡Muchas gracias! La verdad es que no teníamos claro si nos iba a salir bien o no, porque era la primera vez que hacíamos algo así. Seguro que gran parte del mérito es de Pol, que cuando se pone a hablar… XD

    • jbascu

      Cierto, con Pol es muy fácil, le haces un pregunta y el se enrolla solo XD

  3. Me habéis dejado loco con la última reseña/entrevista… 😛

  4. referee

    Brutal esta guinda con fecundación total incluída. Si es que Nikita es genio y figura!

    Me ha parecido muy interesante este episodio, ya que por fin pude asistir a unas Homínidos después de perderme las dos primeras ediciones. Aunque a Bascu se le oía bastante lejos, pero bueno, detalles a pulir, simplemente.

    Para añadir un poco al tema (aunque después de este final apoteósico no se si vale la pena), para mí el juego al que conseguí jugar y que quiero destacar es el Innovation: un juego de civilizaciones con un árbol de tecnología frondoso frondoso (como que el juego en sí es dicho árbol, que en realidad no es tal, pero son 105 cartas, todas ellas distintas).

    • Fran F G

      A mí también me alegró verte por fin en las Homínidos, aunque no tuviéramos la oportunidad de compartir partida.

      El Innovation tiene muy buena pinta lo que explicas, le echaré un ojo.

  5. Felicidades por la entrevista con Pol!

  6. xisco

    Alguien mas ha ido a mirar fotos del ultimo juego nada mas ha terminado la entrevista?

  7. Pingback: Novedades de Homoludicus : Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

  8. Pingback: Ultimo Turno y otros podcast | Ultimo Turno

  9. Pablo

    ¡Inmejorable chicos! Lo habéis bordao. Muy bueno. Felicitar a Pol también.

    Un saludo

  10. calvo

    Buenas,

    Es sin duda el pograma que mas me ha gustado. me gusta vuestra nueva incorporación: mu guena la Oreja! Que grande. Hace que el pograma sea mas dinamico aun.

    Gracias!

Deja un comentario